TIPS Pruebas Virtuales SENA

A continuación les dejamos los siguientes TIPS para no tener inconvenientes en este proceso:
 
1. De acuerdo a la fecha en que te haya tocado la prueba virtual, procurar desarrollarla en horas de la madrugada; la razón es porque la mayoría de los aspirantes empiezan a entrar a SofíaPlus a hacer las pruebas desde horas comunes (de 08:00 am - 11 pm) Por esto recomendamos desde las 12:15 am hasta las 07:00 am como horarios para trabajar sin inconvenientes en esta evaluación web.

2. Ten a mano calculadora ya que pueden aparecer pruebas con problemas matemáticos.
 
3. No esperes a entender una pregunta para responderla, deja las preguntas que no has entendido para el final haciendo doble barrido de página.
 
4. Concéntrate mucho y desarróllala sin acompañante, ya que "dos cabezas se confunden más que una", sobre todo por el factor tiempo.
5. Debes saber que el SENA ya no sólo se enfoca en la formación para el trabajo sino que ahora le es prioridad el emprendimiento y el liderazgo de y en sus aprendices. Por esta razón podrás encontrar preguntas que busquen indagar sobre tu perfil y personalidad.
El resultado de esta prueba es apenas una parte del proceso para poder ingresar a una formación en el SENA. Si pasas con buen puntaje la prueba virtual, pasas a segunda fase para un TALLER-ENTREVISTA, el cual tiene otro puntaje adicional: El resultado de ambos se suma y éste es el que permite pasar a tercera fase que es la matrícula, donde hay que tener completos los requisitos para no ser anulado.

NOTICIAS SENA

Loading...